La canción
Hace tiempo quería escribirte pero no había encontrado las palabras para hacerlo.
No has querido hablar del tema pero puedo ver que algo no anda bien, no sé qué sea pero de verdad espero que encuentres esa canción que expresa con sus letras y su ritmo lo que a veces nuestro cerebro es incapaz de traducir en palabras.
Que encuentres la canción para recordar a tus padres de la forma más bella posible aun cuando por dentro estés destrozada. Que escuches aquella melodía que te eleve hasta el cielo con sus notas y te haga sentir que la decisión que acabas de tomar es la correcta.
Deseo que repitas mil veces la que te hace sentir bonita, invencible, poderosa e indomable. Que grites aquella que habla sobre traición y olvido. Que llores con las canciones que hablan de permanecer encerrado en tu habitación, o sobre no poder dormir o no poder comer.
Abraza la pieza que te ayudará decirle adiós a esa persona que ya decidiste no es para ti, a soltar, liberar y volar. Escucha también aquella que te revolverá el estómago de tan romántica que es y que al mismo tiempo hace que den ganas de volverte a enamorar.
Baila con la salsa donde le deseas que le vaya mal para que regrese y le digas no, disfruta aquella que bailaron juntos cuando sus ojos se encontraron por primera vez. O la canción que te recuerda a los días en que se vieron a escondidas.
Y no olvides las otras que hablan de los mejores amigos, de la incondicionalidad, del camino andado y de los días fríos y con lluvia. Sube el volumen a la que te empodera, a la que hace que te sientas capaz de todo y también a las otras que dicen frases que parecen no tener sentido pero que ponen tu corazón al límite.
Para después de escucharlas, sentirlas y vivirlas puedas asignarle una canción a esta etapa única de tu vida, porque puede ser posible que una situación similar se repita, pero jamás una canción se le dedica a más de una persona o a más de un momento. No porque no queramos, sencillamente es imposible.
Y es que las canciones nos hacen recordar que aunque a veces nos haga falta, aquello es humo de lo que un día fue, que fuimos felices aunque hoy no estemos juntos o que somos hermosos sin importar lo que otros digan, que poder decir adiós es crecer, que fuimos capaces de todo para hacerle saber que le quisimos, que desde siempre le hemos esperado, que los errores propios y los de otros nos cansan y que muchas veces por miedo nos gana el silencio.
En fin. Ya recordé por qué empecé a escribirte esto, fue por una frase en internet que me pareció tan sincera y hermosa al mismo tiempo y me recordó tanto a ti.
“Que hoy encuentres una nueva canción que sane momentos difíciles. Es deseo”.
Las canciones nos hacen sentir identificados con un sentimiento que estamos sintiendo en ese momento.
ResponderBorrarSiempre. Y eso es reconfortante. Muchas gracias por leer!
BorrarJusto lo que necesitaba
ResponderBorrarQue bien que haya sido útil. Un abrazo.
Borrar